e-mailfacebooktweeterflickr
[juiz_sps buttons="facebook, twitter"]
SÁBADO 12 DE MARZO, 21 HS

MI AMIGO INVENCIBLE

Mi Amigo Invencible vuelve al escenario del ND/Teatro tras haber debutado allí sin público con su único audiovisual realizado en tiempos de aislamiento. Este es un concierto reencuentro con el público de Ciudad de Buenos Aires y también un reencuentro con ese espacio que aún no había acogido un concierto propio. MAI nació en Mendoza […]

Mi Amigo Invencible vuelve al escenario del ND/Teatro tras haber debutado allí sin público con su único audiovisual realizado en tiempos de aislamiento. Este es un concierto reencuentro con el público de Ciudad de Buenos Aires y también un reencuentro con ese espacio que aún no había acogido un concierto propio.


MAI nació en Mendoza en 2007 entrelazando el espíritu del rock de su época con el beat de la música de raíz, haciendo de sus conciertos una oda al baile y la melancolía, lo que fue evolucionando hasta un sonido único e influyente en toda una generación. Con una discografía de 7 discos, 5 EPs y múltiples sencillos, la banda es referente de una era federal del indie argentino, siendo una de las que más ha perdurado de su generación.

El sexteto ganó visibilidad con su trilogía conformada por los discos «Relatos de un incendio» (2011), «La nostalgia soundsystem» (2013) y «La danza de los principiantes» (2015), que los proyectó tanto en Argentina como en Sudamérica. Así es como integran compilados como el de la revista inglesas Sounds & Colours «Qué canchero: New sounds of Argentina»  en 2016 y son parte de ferias internacionales como SIM Sao Pablo en Brasil, Circulart de Colombia, o FIRA B! de Mallorca, España, y festivales internacionales como Lollapalooza Argentina o el Festival BUE, compartiendo cartel con Wilco, Flaming Lips e Iggy Pop, entre otros.
En 2019 llegó su séptimo disco «Dutsiland» (Crack Discos), producido junto al californiano Luke Temple y mezclado por John McEntire (músico de Tortoise, productor de Yo la tengo y Stereolab, entre otros) en San Francisco. Todo este proceso es el que imprimió el sonido global y a la vez experimental que el disco alcanzó.
Este disco los llevó a girar por primera vez en Colombia (Medellín-Bogotá) y una gira de presentación en México. 
En 2020 llega la alianza con el sello californiano-mexicano Devil in the Woods con quienes inician una sociedad que debuta con el EP «Nuestro Mundo» (2020) y la edición de los 3 volúmenes de «Mi Amigo Invencible en Vivo» (2021), el registro en audio del audiovisual grabado en el mismo teatro ND que ahora vuelven a visitar.
Actualmente la banda la integran Mariano di Cesare (voz, guitarra), Nicolas Voloschin (guitarra y voz), Arturo Martín (batería), Leonardo Gudiño (percusión), Pablo di Nardo (teclados) y Lucila Pivetta (bajo).