e-mailfacebooktweeterflickr
[juiz_sps buttons="facebook, twitter"]
VIER 2, SÁB 3, DOM 4 DICIEMBRE, 21 HS:

LA PASIÓN SEGÚN MAGDALENA

La Pasión Según Magdalena es el resultado de la fusión de distintas miradas creativas en diálogo permanente para encontrar una nueva forma de contar esta historia de tango, combinando su esencia con una visión contemporánea inmersa en el siglo XXI.Su creador y libretista, Juan Carlos Dumas, prestigioso psicoterapeuta y escritor argentino que reside en el […]

La Pasión Según Magdalena es el resultado de la fusión de distintas miradas creativas en diálogo permanente para encontrar una nueva forma de contar esta historia de tango, combinando su esencia con una visión contemporánea inmersa en el siglo XXI.
Su creador y libretista, Juan Carlos Dumas, prestigioso psicoterapeuta y escritor argentino que reside en el extranjero, da muestra de su siempre latente conexión con la cultura porteña a través de sentidas poesías y canciones impregnadas de pasión, drama, amor y esperanza.

El maestro Daniel Binelli, bandoneonista y compositor de fama mundial, da un certero anclaje musical a través de sus extraordinarias composiciones, otorgando a la obra una textura mágica con innegable identidad cultural tanguera y actual.
Con experta mirada creativa, Laura Roatta, coreógrafa internacionalmente reconocida, entrecruza la danza contemporánea y el tango con ingenio y sensibilidad, de movimiento, vida y renovación al enfoque de la puesta en escena.

Con estas herramientas puestas al servicio de la obra, el destacado director José Garófalo nos invita a entregarnos a un proceso de exploración sensorial e intimista, utilizando el teatro físico, la danza contemporánea, y vibrantes recursos del teatro y el musical argentino, inteligentemente fusionados con el tango como emblema de identidad y narrativa argentina, para crear y dar vuelo a esta originalisima pieza teatral.

“Queremos contar, con un lenguaje actual y elocuente, una historia trágica argentina, aportando la impronta del arte contemporáneo a la revitalización del tango en este siglo con toda la fuerza y capacidad narrativa que posee. Encarnamos el crecimiento como argentinas y argentinos, quienes hoy exponemos la violencia de género, manifestando las soledades que se esconden detrás de ella, como también la lucha por la libertad, por una misma, por uno mismo, éstas que conforman la libertad de todas y todos.

Compartimos aquí una pequeña ventana hacia la obra:
Un Maestro de Ceremonias hiperbólico y desenfadado, nos conduce a lo largo de la historia por una rica panoplia interpretativa.
Magdalena enfrenta con pasión y valentía sus propias inseguridades y temores, luchando entre conjuros de tensión, pasión y riesgo.
Eduardo, su pareja, un hombre que anida frustraciones y resentimientos ya por muchos años, una masculinidad en crisis confundida con un amor cuasi patológico.
Juanjo, aquél viejo romance de la primera juventud, y que la vida, la milonga, o quién sabe qué lo vuelve a cruzar con Magdalena.
El alma de Magdalena expondrá sus fragilidades, sus yerros, pero también sus fortalezas y ese amor hondo y verdadero que la auxiliará a enfrentar un destino siempre incierto y fugaz que las candorosas predicciones de su histriónica amiga, La Tarotista, pretende develar.
Es una noche oscura de milonga y angustias por la que la protagonista, como tantos otros seres humanos, deberá atravesar. 

====================================================================

Dirección General: José Garófalo Dirección Coreográfica: Laura Roatta Dirección Musical: Daniel Binelli Dirección Técnica: Alejandro Velazquez Producción Ejecutiva: Viviana Parra Producción General : JC Dumas

====================================================================