e-mailfacebooktweeterflickr
[juiz_sps buttons="facebook, twitter"]
JUEVES 5 DE DICIEMBRE, 21 HS.

LA EMPODERADA – ORQUESTA ATÍPICA

LA EMPODERADA es una orquesta formada por 30 mujeres provenientes de diversos puntos del país y del extranjero, que se unen para hacer escuchar su voz y construir una identidad propia dentro del tango, atravesada por una sonoridad inédita y potente, que refleja su impronta feminista. En esta oportunidad estrena un repertorio compuesto por tangos, […]

LA EMPODERADA es una orquesta formada por 30 mujeres provenientes de diversos puntos del país y del extranjero, que se unen para hacer escuchar su voz y construir una identidad propia dentro del tango, atravesada por una sonoridad inédita y potente, que refleja su impronta feminista. En esta oportunidad estrena un repertorio compuesto por tangos, valses y milongas contemporáneos escritos íntegramente por mujeres y disidencias. Los arreglos realizados por integrantes de la agrupación, exploran todas las posibilidades sonoras y tímbricas que lo atípico de la orquesta permite, ya que cuenta con una instrumentación poco habitual en las orquestas de tango: dos guitarras y una importante fila de vientos (tres flautas traversas, dos clarinetes y un clarón) y una inusualmente numerosa cantidad de instrumentos típicos: Un piano, dos contrabajos, cinco violines, una viola, dos violoncellos, dos bandoneones y seis cantantes. En esta noche especial, la orquesta contará además con la participación de artistes invitades, grandes figuras de la escena del tango actual.
Este evento será el broche de oro de dos años de intenso trabajo, recorriendo salas porteñas y conurbanas, como ser Hasta Trilce, Caras y Caretas, Feliza, Vuela el Pez, el auditorio de la Biblioteca Nacional, la Universidad Nacional de Lanús, entre otras y festivales de tango de la Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, como el de La República de La Boca, o el de Tango y Criollismo, y el 1er encuentro de Mujeres y Disidencias en la Sala Zitarrosa, en Montevideo Uruguay.
Innovadora, movilizante, emocionante, La Empoderada Orquesta Atípica, presenta un espectáculo con una puesta en escena integral, en la que confluyen música y arte audiovisual. Una apuesta a levantar el cupo de las mujeres en la música, a bajar al patriarcado de los escenarios y visibilizar el rol de la mujer como intérprete, arregladora, compositora, poeta, directora, roles de los que históricamente ha sido marginada. Una prueba de que la sororidad es una fuerza transformadora. Un paso más para que las mujeres en el tango digamos: ACÁ ESTAMOS.