e-mailfacebooktweeterflickr
[juiz_sps buttons="facebook, twitter"]
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE, 21 HS

JULIETA LASO

La cantante y actriz Julieta Laso (que acaba de obtener el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista de Tango por su placa anterior La Caldera) presenta su cuarto álbum solista Cabeza Negra (Ultrapop), un trabajo conceptual que por la complejidad de la interpretación, del repertorio y de la instrumentación podría inaugurar un nuevo género musical en el que conviven como […]

La cantante y actriz Julieta Laso (que acaba de obtener el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista de Tango por su placa anterior La Caldera) presenta su cuarto álbum solista Cabeza Negra (Ultrapop), un trabajo conceptual que por la complejidad de la interpretación, del repertorio y de la instrumentación podría inaugurar un nuevo género musical en el que conviven como sangres mezcladas la copla y el tango, las músicas del monte y del arrabal. Autores históricos como Horacio Guarany, Alfredo Zitarrosa, Violeta Parra o Daniel Toro conversan con actuales como Tomi Lebrero, Alfredo «Tape» Rubín, Alejandro Guyot, Edgardo González, Yuri Venturin (que además es el arreglador y director musical de este disco) y Palo Pandolfo, bajo el tamiz desgarrado, profundo y luminoso de la voz de esta intérprete personalísima que es Laso.
 Julieta Laso lanzó en 2010 su primer disco solista, Tango Rante, en el que interpretaba clásicos del tango y la milonga junto a un trío de guitarras. Entre 2013 y 2018 fue cantante de la Orquesta Fernández Fierro, referente del nuevo tango argentino. Con su segundo disco solista, Martingala (editado en 2018), fue nominada a los Premios Gardel como Mejor Cantante Femenina de Tango. Su tercer álbum, La Caldera (2021) fue recibido con elogiosas críticas.