e-mailfacebooktweeterflickr
[juiz_sps buttons="facebook, twitter"]
SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE, 21 HS.

DANIEL MELERO

El sábado 16 de noviembre en el ND Teatro tendrá lugar la única presentación de Daniel Melero y su banda en ocasión de la reedición en vinilo (con sonido original no remasterizado) de su icónico álbum TRAVESTI, a 25 años de su lanzamiento. Estarán acompañados por Diego Tuñón y Carca (Babasónicos).  TRAVESTI por Daniel Melero: […]

El sábado 16 de noviembre en el ND Teatro tendrá lugar la única presentación de Daniel Melero y su banda en ocasión de la reedición en vinilo (con sonido original no remasterizado) de su icónico álbum TRAVESTI, a 25 años de su lanzamiento. Estarán acompañados por Diego Tuñón y Carca (Babasónicos). 


TRAVESTI por Daniel Melero:

Travesti es el último álbum que llevé completamente armado al estudio desde el punto de vista conceptual, las letras y las músicas y cómo deberían ser los temas con los agregados que tuviese en el estudio de grabación.

Lo que recorre el disco es la idea de la canción desnuda a la canción vestida y la guitarra acústica es el hilo conductor. Por eso hay algunos temas que muestran sólo una guitarra y una voz, y otras donde las capas disfrazan al hilo conductor en revestimientos eléctricos. Hay muchos samplers de rock nacional, de la década del ´70, ideas cruzadas, glam suburbano… Por ejemplo, “Resfriada” está inspirada en una base rítmica que proviene de un disco de Scott Walker y a la vez en su lírica contiene la idea de “Laura va”, de Almendra, pero con un resultado que es de alegría, la valija no le pesa a la protagonista de esta canción.

También hay un concepto más allá de lo que podría ser el travestismo de acuerdo a oponerse a tu propio género: este disco considera que todos somos travestis, que todo el tiempo estamos usando una máscara. Se basa en la idea del teatro griego, del significado de persona como máscara. Está muy imbuido, me parece, de las lecturas que hice sobre Baudrillard.

¿Por qué reeditarlo en vinilo 25 años después? Tal vez es un capricho innecesario, como fue haberlo editado en su momento, un desencaje más, y también un festejo. En el show del ND Teatro estaremos con la banda con la que vengo tocando y haremos todos los temas del álbum. Habrá invitados (que estuvieron en ese disco), como Diego Tuñón y Carca… quizás algunas sorpresas. Van a haber algunos registros visuales que tienen que ver con la creación y grabación del disco. Seremos todos travestis y utilizaremos las vestiduras que sepamos ese día…

Daniel Melero presenta por única vez «Travesti», a 25 años del lanzamiento de su histórico disco.

Venta exclusiva del vinilo (edición limitada) con la entrada del show.