Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'my_jquery_enqueue' not found or invalid function name in /home/admnd/public_html/wp-includes/plugin.php on line 525
e-mailfacebooktweeterflickr
UP- destacado
JUEVES 7 Y 14 DE JUNIO, 21 HS.

UP

Sinopsis:
Se rea­li­za una fies­ta de ami­gos en el só­tano de la ca­sa de Leo, un ado­les­cen­te sen­si­ble y ca­lla­do que per­ma­ne­ció mu­cho tiem­po ais­la­do de sus pa­res, en­ce­rra­do en su mun­do. To­dos es­tán fe­li­ces y dis­pues­tos a vi­vir es­ta aven­tu­ra de mú­si­ca y di­ver­sión. Una dro­ga muy es­pe­cial, apa­re­ce en el lu­gar. Al­guien la trae. Se lla­ma UP. Di­cen que es úni­ca, de­li­cio­sa y fa­tal. Ga­ran­tía de fe­li­ci­dad. To­dos prue­ban. Leo se tien­ta y se ex­ce­de. El rit­mo de los la­ti­dos se ace­le­ra al com­pás del fes­te­jo. Lu­ces y som­bras in­va­den la exis­ten­cia. Des­pier­tan los sen­ti­dos. Em­bria­gan la con­cien­cia. El des­tino jue­ga su car­ta. Pe­que­ñas his­to­rias. Inocen­tes, trans­pa­ren­tes que se trans­for­man al cru­zar el de­li­ca­do lí­mi­te en­tre la di­ver­sión y el caos. Un lu­gar, la no­che, el en­cuen­tro, la fies­ta. Na­die sal­drá del mis­mo mo­do en que lle­gó. La obra se cuen­ta des­de el pun­to de vis­ta de Jo­ta, que re­vi­si­ta el só­tano y re­vi­ve, por re­ta­zos, ca­da ins­tan­te de esa no­che fa­tal en la que su ami­go Leo mue­re de so­bre­do­sis.

Sobre UP:
Up es una pro­pues­ta di­fe­ren­te. Es un mu­si­cal per­for­má­ti­co, con mú­si­ca en vi­vo, se­cuen­cias co­reo­grá­fi­cas de im­pac­to vi­sual. Sus per­so­na­jes de tex­tu­ras y per­so­na­li­da­des di­fe­ren­tes, ex­pre­san y re­des­cu­bre el mun­do ado­les­cen­te con sus con­flic­tos y sus emo­cio­nes. Vi­ven­cias de esa eta­pa de la vi­da ver­ti­gi­no­sa y pa­sio­nal.
Es­tá di­ri­gi­da a un pú­bli­co preado­les­cen­tes y ado­les­cen­te. Tam­bién es­tá di­ri­gi­da a los pa­dres ya que re­fle­xio­na so­bre la com­pe­ten­cia de pa­dres e hi­jos, el abu­so y la ma­ni­pu­la­ción de adul­tos que ro­dean al ado­les­cen­te. Po­dre­mos ser tes­ti­gos de los mie­dos, elec­cio­nes se­xua­les di­ver­sas, so­le­da­des, amo­res, su­fri­mien­to por aco­so, bu­lling, em­ba­ra­zo pre­ma­tu­ro, re­fle­xio­nes de vi­da pu­ra­men­te ado­les­cen­te. La obra nos mues­tra las con­se­cuen­cias de la pér­di­da de con­trol, los ex­ce­sos de al­cohol y la pre­sen­cia cer­ca­na, co­ti­dia­na de la dro­ga y sus ries­gos.
La pro­pues­ta es rea­lis­ta mues­tra la vi­da ado­les­cen­te tal cual es. Sin tin­tes ro­sas pa­ra sua­vi­zar.
Es una in­vi­ta­ción a re­fle­xio­nar so­bre el cui­da­do y el res­pe­to, la de­di­ca­ción y el amor que ne­ce­si­tan los ado­les­cen­tes, so­bre to­do en es­tas épo­cas don­de el in­di­vi­dua­lis­mo y la exi­gen­cia a ser “per­fec­to” los lle­va mu­chas ve­ces a de­pri­mir­se y a ter­mi­nar con sus vi­das a tem­pra­na edad. Tam­bién nos mues­tra el la­do tierno, amo­ro­so, la fi­de­li­dad, el cul­to a la amis­tad, la crea­ti­vi­dad y lo ge­nuino de sus al­mas.

Du­ran­te el 2017 la obra UP la fór­mu­la de la fe­li­ci­dad reali­zó fun­cio­nes en el Cen­tro Cul­tu­ral San Mar­tín, a sa­la lle­na, con mu­cho éxi­to de pú­bli­co ado­les­cen­te y vi­nie­ron pa­dres acom­pa­ñan­do a sus hi­jos me­no­res de 16 años. La eva­lua­ción fue con­tun­den­te. Real­men­te fue bue­ní­si­mo que las fa­mi­lias se acer­ca­ran jun­to a sus hi­jos (En­tre 12 t 16 años) , ya que sir­vió de ne­xo, dis­pa­ra­dor y fa­ci­li­ta­dor, per­mi­tien­do a mu­chos pa­dres, abor­dar di­ver­sos te­mas con ma­yor flui­dez, na­tu­ra­li­dad y reali­dad. Y a mu­chos chi­cos ex­pre­sar lo que sien­ten y lo que pien­san.
Co­mo do­cen­te es­pe­cia­li­za­da en ado­les­cen­cia, co­mo di­rec­to­ra de UP la fór­mu­la de la fe­li­ci­dad y co­mo ar­tis­ta, su­gie­ro a las fa­mi­lias que acom­pa­ñen a sus hi­jos a ver el es­pec­tácu­lo y con­ver­sen lue­go de es­tos te­mas tan fun­da­men­ta­les pa­ra esa eta­pa de la vi­da. To­dos apren­de­mos en UP. Y el ma­yor apren­di­za­je es pa­ra los adul­tos. Des­de mi rol, yo apor­to es­ta pro­pues­ta que a mi cri­te­rio, hay que ver.
UP la fór­mu­la de la fe­li­ci­dad es­tá de­di­ca­da e ins­pi­ra­da en mis hi­jos To­más y Mar­tín. Dos ado­les­cen­tes her­mo­sos. In­ten­tan­do en­ten­der­los más, res­pe­tar­los más y es­cu­char­los más. Es un es­pec­tácu­lo ins­pi­ra­do en el amor de ma­dre ha­cia mis hi­jos. Lo es­cri­bí y lo di­ri­jo pen­san­do en ellos, desean­do que crez­can fe­li­ces, sa­nos y li­bres.
Ya que ha­bla y mues­tra es­ce­nas fuer­tes so­bre te­mas co­mo em­ba­ra­zo pre­ma­tu­ro, abor­to, al­cohol, dro­gas, di­ver­si­dad, bu­lling.

Es­ta obra es per­for­má­ti­ca eso sig­ni­fi­ca que se des­plie­gan ac­cio­nes más allá del es­ce­na­rio: en la pa­sa­re­la, en los mó­du­los ubi­ca­dos en pla­tea, en los pa­si­llos y en al­gu­nas bu­ta­cas. Aque­llas per­so­nas que com­pren lo­ca­li­da­des del se­gun­do pi­so, no po­drán vi­sua­li­zar al­gu­nas se­cuen­cias que se rea­li­zan aba­jo. Sin em­bar­go, lo esen­cial de la obra se pue­de ver y en­ten­der des­de cual­quier lu­gar y o ubi­ca­ción del Tea­tro.

Elenco
Walter Bruno
Esteban Velasquez
Rocio Pardo
Nicolas Zubiría
Yamila Saud
Mili Masini
Lowrdez
Lujan Blaksley
Yisus Rendería
Gonzalo Gravano
Bruno Coccia
Camila Sol Munari
Oscar Villalba

Músicos
Teclado: Ian Shifres
Batería: Martín Mordkowicz
Guitarra: Octavio Estrin
Bajo: Tomás Shifres

Detrás de escena
Idea original, Libro y letras: Alejandra Rubio
Música original: Ian Shifres
Diseño coreográfico: Matias Napp
Diseño de vestuario: Alejandra Robotti
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Dirección vocal: Milagros Andaluz
Dirección musical: Ian Shifres
Diseño gráfico: Roy cifre
Fotografía: Fuentes 2 Fernandez
Prensa y difusión: Daniel Falcone
Asistente de Dirección: Micaela Cortina
Asistente Coreográfica: Sofia Sancinetti
Asistente de Producción: MW producciones – Miguel Wiernes Angeluk – Andy Waizer – Francisco Salazar
Dirección General: Alejandra Rubio