e-mailfacebooktweeterflickr
MARTA - destacadogrande 2018
JUEVES 9 DE AGOSTO, 21 HS.

MARTA GÓMEZ

Convertida en una de las referentes de la canción latinoamericana, la artista colombiana Marta Gomez vuelve al país para presentar su más reciente trabajo discográfico, La Alegría y el Canto.

Compositora de buena parte de su repertorio, su influencia va de la música tradicional de Latinoamérica a la literatura, incorporando lo cotidiano, y de esa mezcla surgen canciones con un profundo contenido social y humano. Como autora gana la SIBL Project (Songs Inspired By Literature) de EE.UU., que escogió su tema ‘Paula ausente’ como la mejor canción inspirada por un escritor latinoamericano. ‘Paula ausente’ está dedicada a la escritora chilena Isabel Allende y Marta Gómez tuvo la oportunidad de cantársela a Allende en noviembre del 2004, en California. Esta misma canción fue incluida en otro álbum de Putumayo llamado ‘Mujeres del mundo acústico’ (2007) y es parte de la banda sonora de la serie ‘Capadocia’ producida por HBO Latinoamérica

En 2005 fue nominada como mejor artista en la categoría jazz latino en los Premios Billboard de la música Latina. Su producción ‘Entre cada palabra’ (Chesky Records, 2005) la hizo merecedora del título a ‘Mejor Acto Nacional de World Music’ en 2006 por el diario Boston Phoenix.

En esta ocasión, la colombiana presenta nuevo disco ‘La alegría y el canto’ una obra coral con la participación de músicos amigos, escritores e ilustradores.

La artista presenta en su nuevo CD un repertorio con músicos que la hacen feliz, y a los cuales admira como Pedro Guerra, Georgina Hassan, Nano Stern, Guafa Trío, José Delgado, Manu Sija, o Idán Raichel, entre otross, además de los cuentos de Nicolás Buenaventura y las ilustraciones de Pedro Strukeli.

En Argentina se presentará acompañada por Alberto Ojeda en guitarra y cuatro, Manu Sija en violines y vientos, Andrés Rotmistrovsky en bajo y Nicolás Echeverría en batería y percusión.